Aprueban puntos de acuerdo para la reconstrucción del país, para el fortalecimiento de las universidades públicas, y sobre los desastres naturales ocurridos en la zona lagunera

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado ciudadano Ariel Rodríguez, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados referente a las labores pendientes de reconstrucción a un año de los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

El Diputado Rodríguez se posicionó al respecto no solamente para recordar la dimensión de las afectaciones y los damnificados, sino para exigir la transparencia de los recursos utilizados.

“Movimiento Ciudadano se encuentra a favor de que se transparente el uso de los recursos públicos y privados destinados a la reconstrucción de nuestro país y a su vez, que se dé atención y seguimiento a las necesidades de las víctimas”, señaló el diputado Rodríguez, luego de que cientos de familias damnificadas aún no reciben el apoyo de los recursos que México percibió desde distintos lugares y plataformas.

En su turno, el diputado ciudadano Tonatiuh Padilla, apoyó la audiencia del secretario de Hacienda y Crédito Público para explicar los convenios correspondientes al apoyo extraordinario, no regularizable, destinado a las universidades públicas estatales en situación de emergencia financiera.

“México adquirió en 2015 un compromiso ante la comunidad internacional por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para asegurar el acceso igualitario de todos a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria para el 2030”, afirmó Bravo Padilla.

En su participación en tribuna, el diputado ciudadano Alan Falomir, apoyó el punto de acuerdo en el cual se exhorta a la SEGOB a declarar como zona de desastre al municipio de Torreón Coahuila luego de las afectaciones que dejaron las lluvias el pasado 7 y 8 de septiembre de 2018.

“Debemos de ser conscientes que los fenómenos naturales han incrementado su intensidad en los últimos años, por lo que es nuestro deber apoyar a la ciudadanía no solo a través de este tipo de medios, sino también desarrollando políticas más integrales que permitan generar resiliencia a los municipios y estados más vulnerables a los efectos negativos que generan los desastres naturales”, concluyó el diputado Falomir.

Tema de Interes

Cuenta Cabo Corrientes con nuevo pozo de agua potable

Preocupados por una de las necesidad básicas que tienen los cabenses, que es la falta …