Home / Bahía de Banderas / Apoyo a El Porvenir como nunca antes: Juan Larios

Apoyo a El Porvenir como nunca antes: Juan Larios

Juan Carlos Martínez

El delegado municipal de El Porvenir, Juan Larios de León, aseguró que como nunca antes un presidente municipal había apoyado al pueblo, en 2012 el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, rehabilitó el alumbrado público, las vialidades de la zona poblada y los caminos sacacosechas, y hasta hubo recursos para organizar los festejos patronales de la comunidad.

Entrevistado con motivo de año nuevo y de un balance sobre los beneficios recibidos en 2012, el delegado recordó el apoyo sin igual que el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, dio a los habitantes, a los ejidatarios, y a las familias de El Porvenir, aunque lamentó que haya ingratos que todavía se quejen.

“En su momento nos apoyaron, y lo dejamos al 100 por ciento a El Povenir, en cuestión de alumbrado público, de pavimentación, —en terrecería, no de asfalto, ni de empedrado—, pero si nos arreglaron las calles al 100 por ciento, nos arreglaron las lámparas al 100 por ciento; nos dieron apoyo para la fiestecita también, lo cual se agradece”.

Agregó que en este primer año de gestión se logró hacer un puente provisional con tubos de cemento rumbo al panteón, y se rellenó con material una laguna que se hacía en el lugar y que impedía el paso hacia la zona poblada por parte de los colonos de la zona.

“Los ejidatarios en su momento quedaron muy contentos porque les arreglamos también esos caminos. Se les metió mucho viaje de gravón, que por cierto es muy caro el gravón; la grava arena es un poco más barata, pero el gravón es muy caro. Se le metió a las calles y se le metió a los callejones. Se le metió a El Porvenir como nunca lo había hecho ningún presidente. Se arreglaron todas las calles, donde se pegaban hasta lo tractores”.

Comentó que hay incluso en este momento recursos para la rehabilitación de una veintena de nuevas lámparas para el alumbrado público que hacen falta reponer o restaurar en el poblado de El Porvenir, pero que esos recursos, quince mil pesos, se encuentran bajo la administración de la tesorera del Comité de Acción Ciudadana, Alondra Andrade. El Presidente del Comité de Acción Ciudadana es Misael Arreola.

Pese a quejas sobre el alumbrado público, la administración municipal ha estado apoyando con la colocación de trece nuevas luminarias de manera reciente, aparte de la rehabilitación al 100 por ciento que se dio a principios del año 2012.

Tema de Interes

Fomentan la productividad en empresas turísticas

Cerca de 60 personas participaron en el curso-taller “Trabajo en equipo”, realizado en días pasados …