Home / Nota Principal / Aplicarán 12 mil dosis de antirrábica en Semana de Vacunación

Aplicarán 12 mil dosis de antirrábica en Semana de Vacunación

Sandy Arenas
Ha quedado todo preparado para que del 25 al 29 de septiembre, se lleve a cabo la ‘Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017’ en  Puerto Vallarta.

Para alcanzar la meta de más de 12 mil dosis para canes y felinos, se han unido los esfuerzos del gobierno municipal, que encabeza Arturo Dávalos Peña, de la Octava Región Sanitaria y de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Pequeñas Especies.

En conferencia de prensa  ofrecida por la coordinadora municipal de Bienestar Animal, Silvia Álvarez; por la MVZ Giuliana Aguayo, Jefa del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal; las doctoras Karla Estrada y Teresa Pérez Mancilla, de la VIII Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco; y por los MVZ Carlos Martínez  y Laura Fernández, presidente y secretaria de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas de Puerto Vallarta, se informó acerca de los lugares y horarios donde se ofrecerá la vacuna para las mascotas.

Se reiteró que la vacuna es gratuita, y que tras la aplicación de ésta se entregará una boleta y una placa con la que se confirmará que la mascota fue vacunada.  También se aplicará un sencillo cuestionario para elaborar un censo, a fin de estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio a favor de la salud de los perros y gatos en la ciudad.

LA LOGISTICA

Habrá puestos de vacunación fijos e itinerantes. De forma fija, estarán funcionando el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, La Cruz Roja, los Centros de Salud de El Remance, Pitillal y el Centro, Biblioteca Los Mangos, Jalisco Radio, y la Brigada Móvil del IMSS.

Además se contará con la participación de 20 clínicas veterinarias como son: Pethome, Good Care, Sabuesos, Savet, Perros y Gatos, Wolfs, Estación Animal, Mascotas matriz y sucursal Quimixto, The Pet House, El Galgo y El Pastor, Kukulcan, Vallarta, Vetcare, San Miguel, Petvet, Central Animal, Petland, El Arca de Noé y La Vena, quienes también aplicarán la vacuna de forma gratuita, dentro de sus horarios habituales y darán orientación a los propietarios.

Los módulos itinerantes a cargo de la Secretaría de Salud, se ubicarán cada día en una colonia, de acuerdo a la siguiente programación: 25 de septiembre, en Volcanes, Lomas de San Nicolás y 12 de Octubre; martes 26, en Campestre San Nicolás, Progreso y Laguna del Valle; Miércoles 27, visitarán Palmar del Progreso, Del Villar y Lomas de en Medio. Para el Jueves 28, estarán en Parques Universidad, Mojoneras y Campo Verde; en tanto que el día 29, estarán en Cañadas I y II, Parque Las Palmas y La Mina. Todos los días en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Se invita a que lleven a sus mascotas completamente sanas, pues  si se detecta algún problema como pulgas o garrapatas será mejor que acudan antes con un médico veterinario.

Tema de Interes

Perciben a Vallarta como el destino más amigable: JAP

Sandy Arenas “Puerto Vallarta es para los turistas canadienses y norteamericanos el destino más amigable, …