Home / Nacional / Apabullante triunfo de Antonio Echevarría y de Jaime Cuevas

Apabullante triunfo de Antonio Echevarría y de Jaime Cuevas

Sandy Arenas
Irreversible las tendencias: Antonio Echevarría y Jaime Cuevas, virtuales ganadores de la elección 2017, de acuerdo a conteos inmediatos.
De acuerdo al sistema de conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, y conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP), en Bahía de Banderas y en el estado de Nayarit los vencedores de la elección, fueron los candidatos a presidente municipal Jaime Cuevas Tello, y el candidato a gobernador Antonio Echevarría García, los vencedores.
Con datos del Instituto Estatal Electoral la participación de los electores en el estado de Nayarit fue superior al 60 por ciento, y en la elección a gobernador, según la muestra del INE, el candidato Antonio Echevarría obtuvo entre el 37.96 y el 41.40 por ciento de los votos, en tanto que el candidato a gobernador Manuel Cota registra entre el 24.84 y 28.20 de las preferencias en las urnas.
Por parte del PREP, a las 6:52 horas, con el 89.65 de las actas capturadas, arroja 169 mil 830 votos para el candidato de la Alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), y 119 mil 84 votos para el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
En lo que corresponde a la elección municipal, al menos 12 alcaldías son favorables para la alianza PAN-PRD-PT-PRS, (incluidas las presidencias municipales de Tepic y de Bahía de Banderas).
En el caso específico de Bahía de Banderas, el candidato a presidente municipal Jaime Cuevas, el PREP contabiliza 16 mil 847 votos a su favor; en tanto que el abanderados del Partido Revolucionario Institucional registra 12 mil 800 votos.
El candidato independiente Ernesto Pérez, (El Chapo de Sinaloa) registra 7 mil 203 votos, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano Moisés Guerra Mota, que obtiene al corte del PREP 3 mil 938 votos.
En Bahía de Banderas, en la elección de diputados, los candidatos de la Alianza Juntos por Ti, Ismael Duñalds Ventura y Yusara Ramírez, obtienen 9 mil 728 y 6 mil 133 votos de manera respectiva de los distritos XVIII y XVII. Los abanderados del tricolor respectivos, van con 6 mil 750 y 5 mil 364 votos.

Tema de Interes

Participa Puerto Vallarta en conmemorativo de la Armada

Sandy Arenas El Ayuntamiento de Puerto Vallarta participó en el acto conmemorativo del día de …