Home / Nacional / Apabullante triunfo de Antonio Echevarría y de Jaime Cuevas

Apabullante triunfo de Antonio Echevarría y de Jaime Cuevas

Sandy Arenas
Irreversible las tendencias: Antonio Echevarría y Jaime Cuevas, virtuales ganadores de la elección 2017, de acuerdo a conteos inmediatos.
De acuerdo al sistema de conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, y conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP), en Bahía de Banderas y en el estado de Nayarit los vencedores de la elección, fueron los candidatos a presidente municipal Jaime Cuevas Tello, y el candidato a gobernador Antonio Echevarría García, los vencedores.
Con datos del Instituto Estatal Electoral la participación de los electores en el estado de Nayarit fue superior al 60 por ciento, y en la elección a gobernador, según la muestra del INE, el candidato Antonio Echevarría obtuvo entre el 37.96 y el 41.40 por ciento de los votos, en tanto que el candidato a gobernador Manuel Cota registra entre el 24.84 y 28.20 de las preferencias en las urnas.
Por parte del PREP, a las 6:52 horas, con el 89.65 de las actas capturadas, arroja 169 mil 830 votos para el candidato de la Alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), y 119 mil 84 votos para el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.
En lo que corresponde a la elección municipal, al menos 12 alcaldías son favorables para la alianza PAN-PRD-PT-PRS, (incluidas las presidencias municipales de Tepic y de Bahía de Banderas).
En el caso específico de Bahía de Banderas, el candidato a presidente municipal Jaime Cuevas, el PREP contabiliza 16 mil 847 votos a su favor; en tanto que el abanderados del Partido Revolucionario Institucional registra 12 mil 800 votos.
El candidato independiente Ernesto Pérez, (El Chapo de Sinaloa) registra 7 mil 203 votos, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano Moisés Guerra Mota, que obtiene al corte del PREP 3 mil 938 votos.
En Bahía de Banderas, en la elección de diputados, los candidatos de la Alianza Juntos por Ti, Ismael Duñalds Ventura y Yusara Ramírez, obtienen 9 mil 728 y 6 mil 133 votos de manera respectiva de los distritos XVIII y XVII. Los abanderados del tricolor respectivos, van con 6 mil 750 y 5 mil 364 votos.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …