Home / Nota Principal / Anuncian Tercer Festival de Video Creación Close Up Vallarta 2017

Anuncian Tercer Festival de Video Creación Close Up Vallarta 2017

Sandy Arenas
Del jueves 16 al sábado 18 de noviembre tendrá verificativo el Tercer Festival de Video Creación Close Up Vallarta 2017, con la asistencia de creadores provenientes de 24 países que acuden, al igual que nacionales y locales, a exhibir su talento.

Correspondió al director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez, hacer el anuncio de la tercera edición del festival de video creación, que habrá de fomentar la expresión artística y de ideas, a través de obras plasmadas en producciones de video.

“El alcalde Arturo Dávalos Peña ha mencionado las virtudes de tener un destino cultural y la fortaleza que eso le da a la marca en términos turísticos. Hoy vivimos un Puerto Vallarta lleno de actividades culturales; en esta administración le hemos apostado mucho a la producción local, y con el trinomio gobierno-iniciativa privada-instituciones nos queda claro que la ruta cultural es importante”, destacó el funcionario municipal al explicar el fomento a la cultura como un atractivo más del destino.

Las obras se proyectarán en el Teatro Vallarta, en la oficina de proyectos culturales Movie Picnic, y en el Centro Cultural Cuale. El premio principal será de 15 mil pesos en efectivo, habrá un premio al mejor artista local, otro premio a la creatividad, y menciones honoríficas.

Entre los creadores participantes se encuentran el artista Fric Martínez, de la Ciudad de México; el fotógrafo Frank Guiller (Cuba-Nueva York); el artista audiovisual Yair López y el productor de proyectos audiovisuales y docente, Carlos Alberto Michel Meza, ambos de Puerto Vallarta.

El director y creador del concurso es Ángel Delgado, que estuvo presente en el anuncio del festival junto con Luz Herrera, del Canal del Puerto.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …