Home / Nacional / Anuncian “Cena a Ciegas”, el lunes, para empatizar con invidentes, y para obtener fondos

Anuncian “Cena a Ciegas”, el lunes, para empatizar con invidentes, y para obtener fondos

Con el objetivo sembrar conciencia en la población de lo que viven día a día las personas con discapacidad visual, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Colima), anunció la realización del evento denominado “Cena a Ciegas”.
Sara Alejandra Paz, encargada del Despacho del Incodis, informó que la “Cena a Ciegas” se llevará a cabo el próximo lunes 10 de diciembre, a las 19:00 horas en el restaurante Origen Latino, con un costo de 350 pesos por persona. “Se busca recabar fondos para las personas con discapacidad que acuden al Instituto en busca de un apoyo”.
Y agregó que además de la cena, contemplan realizar una subasta de 4 imágenes de la fotógrafa Isaura Ruiz, dos de ellas, reconocidas por la Unesco y la revista Cuarto Oscuro.
El presidente de la Canaco, Luis Javier Siordia, señaló que la dinámica de esta cena consiste en que los comensales experimenten una experiencia sensorial en donde serán apoyados por monitores que les colocarán un antifaz para que no puedan ver los alimentos que van a ingerir.
El dirigente local recalcó que los fondos recaudados de este evento serán canalizados a una cartera de beneficiarios que tiene el Incodis y que se encuentran en pobreza extrema.
Los beneficiarios Martín Moreno, y Paola García, organizadores del evento, informaron que los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas del Incodis y en la casa funeral Cielo Eterno; y al hacer uso de la voz, Laura Jiménez, presidenta de la Fundación Lupita, destacó el gran esfuerzo que el Gobierno del Estado y el sector empresarial está haciendo por realizar este tipo de eventos con causa que van dirigidos directamente a beneficio de quienes más lo necesitan.
Por último, informaron que también se ofrecerá un ciclo de películas con el tema de discapacidad y el martes 11 de diciembre habrá dos proyecciones en el Museo Regional de Historia, una a las 10:00 horas y otra a las 18:00 horas, con la proyección de las películas “Mi nombre Candy” y “Ensayo sobre la Ceguera” con entrada libre.

Tema de Interes

Presenta Movimiento Ciudadano su candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas

En las últimas semanas, diversas organizaciones de la sociedad civil y colectivos de ciudadanos han …