Home / Arte Ciencia y Cultura / Anuncian 12º Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

Anuncian 12º Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

Puerto Vallarta se engalana una vez más con el Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, que en su edición número 12, se une a las actividades por el centenario de este municipio para llenar de tradición, color y cultura a esta ciudad del 10 al 20 de mayo.

En rueda de prensa realizada este miércoles, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, destacó que se trata de un evento que ha posicionado a Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un importante vehículo de promoción turística.

Por ello –indicó- desde el año pasado se le dio un enfoque turístico y no sólo cultural, gestionando para esto el terreno del IPEJAL ubicado frente a la unidad deportiva, como foro principal de este evento, luciendo así los escenarios naturales del destino y albergando cada día de este festival hasta 3 mil personas que disfrutaron de los espectáculos. Se generó además una dinámica en la que se visitaron los hoteles para atraer a los visitantes, teniendo una respuesta positiva.

En esta ocasión, se editó un video promocional en donde además de captar las manifestaciones folclóricas, se destacan los principales escenarios turísticos y atractivos del municipio.

El profesor Juan Antonio Salcedo, director del Grupo Folclórico Vallarta Azteca, indicó que en esta edición se tendrán cuatro sedes para el desarrollo de las actividades, siendo estas los arcos del malecón, el terreno del IPEJAL o Foro FESTVA en honor a este festival, así como el Teatro Vallarta y la Expo-Centenario.

Participarán grupos folclóricos internacionales de Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Colombia, Bolivia y Perú, y nacionales de Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Querétaro y Zacatecas, que al pertenecer al Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), se catalogan como los mejores de sus entidades y es garantía de profesionalismo y calidad.

Detalló que el programa iniciará el día 10 de mayo con un desfile monumental en el que estarán presentes 25 grupos. Asimismo, se contemplan las presentaciones en los diferentes escenarios y actividades de integración entre los grupos participantes y con los ciudadanos, tal es el caso del evento ‘Baila Conmigo’ que se realizará en la plaza de armas, en donde cada grupo pondrá a bailar a los asistentes sus bailes protocolarios. Se tendrá también el intercambio de presentes entre las naciones invitadas y las autoridades vallartenses.

Por su parte, Selene Mora, quien es parte del Grupo Folclórico Vallarta Azteca y organizadora de este festival, señaló el impulso al turismo cultural que brinda este encuentro del folclor, convirtiéndolo en un atractivo más para que los turistas se decidan a viajar a este puerto.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …