Home / Jalisco / Anuncia gobernador de Jalisco obras y acciones en beneficio de la región costa-sierra

Anuncia gobernador de Jalisco obras y acciones en beneficio de la región costa-sierra

En gira de trabajo por la región Costa-Sierra Occidental, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que la red carretera de esta región será intervenida ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las carpetas asfálticas. Se invertirá en el tramo carretero No. 544 con 38 millones de pesos; Mascota a Puerto Vallarta con 197 millones y en el tramo estatal del entronque a Talpa con 10 millones, además de iniciar la construcción del proyecto promesa de campaña Talpa -Llano Grande – Tomatlán.

“Vamos a iniciar de inmediato la reparación de todos los tramos carreteros, voy a meter el acelerador a fondo para tratar de tener muy avanzado la reparación previo a la temporada en la que esta región recibe más visitantes, no es posible que veamos, que tengamos la carreteras así, no solo por un tema de imagen, sino por un asunto de seguridad para las personas”, señaló.

El Centro de Salud de Talpa se concretará en un mes con la obra civil, donde se ejecutarán para ello 2 millones 500 mil pesos. Se acordó con el Secretario de Salud, Fernando Petersen, que una vez finalice la construcción total se programará la asignación del personal que labora en el antiguo centro, así como el equipo que puedan funcionar en esta nueva sede. Esto beneficiará a más de mil 400 habitantes.

“No se trata de colgar medallas que no nos tocan, se trata simplemente que esta inversión no se quede tirada más tiempo porque estoy encontrándome por todo Jalisco infraestructura de salud que se hizo a medias algunas, otras que se quedaron en obra negra y que quedaron abandonadas durante años”, dijo.

Al acudir a la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, el titular del Ejecutivo expuso que el presidente municipal de Talpa no recibió recursos federales este año, y tras ser un municipio considerado como pueblo mágico será el gobierno estatal y municipal quienes se harán cargo de este proyecto.

“Vienen cosas importantes para toda la región, queremos echar para adelante todo el proyecto que también a nivel federal ya quedó cancelado de pueblos mágicos, si no nos dan un peso de allá pues aquí le vamos a meter recursos de donde podamos para sacar adelante a esta comunidad que recibe a tantos visitantes de Jalisco, de México y del mundo. No podemos dejar que se vayan creciendo los problemas y los rezagos”, agregó el Gobernador.

En la escuela, informó que desde las oficinas en Guadalajara no se pueden asignar recursos, por lo que es compromiso emprender las supervisiones a todos los planteles para ver las necesidades reales y luego de observar las condiciones de inseguridad que representa el plantel para los niños y profesores, se asignarán 10 millones y no 5 como se tenía contemplado.

“Yo dije en campaña que íbamos a iniciar la Refundación de nuestro estado y lo vamos a hacer, lo vamos a hacer junto con la gente, lo vamos a hacer sin pensar en colores y partidos, yo vengo aquí a apoyar con todo independientemente de cuestiones políticas, yo le voy a ayudar al presidente municipal de Talpa a cumplir sus compromisos y a sacar adelante a este pueblo, vamos a cerrar filas y a dar un mensaje de que aquí no pensamos, insisto, en colores ni en banderas de partidos, aquí tenemos qué pensar en nuestros niños y en nuestra gente”, precisó.

Por otra parte, Alfaro Ramírez comentó que ante la llegada de peregrinos al santuario de la Virgen de Talpa de Allende, que ya comienzan arribar al municipio, el Gobernador informó que la próxima semana se instalará la mesa que encabezarán grupos de feligreses y el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, en la cual tratarán temas para mejorar las condiciones de seguridad para quienes recorren una de las rutas más importantes de turismo religioso en el país.

“Quedé con un paisano suyo por aquí cerca de Mascota, el señor Cardenal Robles, de instalar una mesa con los grupos y con los clubes de peregrinos que vienen a Talpa para meterle también trabajo previo a la peregrinación y poder tener en buenas condiciones la infraestructura por donde pasa la gente”, señaló Alfaro Ramírez.

Supervisa Gobernador acciones gubernamentales en Mascota

En el segundo municipio, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con presidentes municipales de la región para llevar a cabo la firma de compromisos de módulos de maquinaria a cargo de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, donde destacó que el apoyo al campo no volverán a ser dádivas, ni ayuda a compadrazgos.

“El apoyo al campo no va a ser como normalmente se entendía en anteriores gobiernos, en lo que se pensaba que con dádivas y con una cadena de corrupción de una gran profundidad se podía sacar adelante al campo de Jalisco. Fíjense nada más que absurdo, el campo de Jalisco, el Estado al que algunos sin razón llaman el gigante agroalimentario de México, es un estado altamente productivo en el sector agropecuario, pero en el campo las condiciones de pobreza y marginación crecen cada día. Yo lo que quiero que Jalisco siga siendo productivo pero que la política agropecuaria pueda tener un componente social muy claro: que le ayudemos a la gente a producir más, a tener más condiciones de competitividad y lo que hagamos en el estado sea siempre hablar con la verdad”, explicó.

En su último evento supervisó al Centro de Atención Múltiple No. 46 “Teresa Barba Palomera”, que en el caso de este plantel la inversión de 4 millones 500 mil pesos será para ampliar el proyecto de educación especial, que garantice accesibilidad universal, módulo de juegos, y el aumento de la capacidad de la escuela para dar atención regional.

Agregó que ampliará el plan de trabajo del centro y no dejará a un lado la agenda de educativa.

“Le estoy pidiendo al Secretario de Educación que podamos coordinar con el Secretario del Transporte un modelo de transporte y de apoyo con camiones para poder estar ayudando a la gente que tiene tantas necesidades para poder tener a sus hijos atendidos en esta escuela”, anunció.

Tema de Interes

Arranca Inegi Censo Económico 2019 en Puerto Vallarta

En rueda de prensa realizada en la presidencia centro, acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña, …