Home / DIF / Anuncia DIF presencia en Vallarta de Acupuntores Sin Fronteras

Anuncia DIF presencia en Vallarta de Acupuntores Sin Fronteras

Sandy Arenas
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, informó que un grupo de cinco médicos, de Acupuntores sin Fronteras, con especialidad en terapia postraumático, estarán en la ciudad para atender de manera gratuita a pacientes que hayan sufrido traumatismo, que hayan sido víctimas en accidentes, o en desastres.
La titular del DIF Puerto Vallarta puntualizó que los especialistas, encabezados por el doctor Fernando Muñoz Zanini, estarán los día 15 al 21 del mes de noviembre de 2016, de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Candelaria Tovar de Dávalos precisó que este grupo de médicos brinda  atención solo en los casos de pacientes víctimas de accidentes o en casos de desastres, que incluso hayan superado ya lesiones o heridas físicas, pero que les falte la atención emocional por el suceso que sufrieron por la pérdida de la salud, por la pérdida de bienes, o por la pérdida de amigos, o de familiares.
“Ellos entran después de desastre. Así como nosotros actuamos durante el desastre, ellos actúan después del desastre, dando atención, dando terapia para manejar todas sus emociones, porque obviamente quedan con la depresión, con el trauma y todo lo demás, por la pérdida que tuvieron”.
Las consultas gratuitas de acupuntura se ofrecerán en la Casa de Día, en la calle Milenio 143, en la Unidad Habitacional de La Aurora.

Tema de Interes

Previene DIF a jóvenes sobre violencia en el noviazgo

Con el propósito de seguir generando mayor conciencia sobre la violencia en los jóvenes de …