Home / Ayuntamiento / Anuncia alcalde inversión de 11 millones en calle Manantial

Anuncia alcalde inversión de 11 millones en calle Manantial

El alcalde Arturo Dávalos Peña anunció la tarde de este viernes, el inicio de la obra de rehabilitación, en coordinación con Seapal Vallarta, de la calle Manantial, en la colonia Buenos Aires, con la cual se beneficiará a cerca de 20 mil habitantes, con una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos,

Destacó que en esta obra, el gobierno municipal sumará esfuerzos con el organismo operador del agua, Seapal, a fin de que sea de mayor calidad y durabilidad, por lo cual se firmó el convenio correspondiente.

“Debemos trabajar unidos, sumar esfuerzos, los vecinoAs pueden ayudarnos a mantener su entorno en buenas condiciones porque todo esto es una zona turística y en un futuro no muy lejano tendremos un proyecto para hacer un malecón por la rivera del Cuale donde todos puedan venir a caminar y disfrutar de esta naturaleza”, resaltó el presidente municipal al referirse al acuerdo que hace unos días logró con el director de la paraestatal, Andrés González Palomera.

Subrayó que de esta forma iniciará la rehabilitación hasta el aproche del puente de Paso Ancho, calle que es conocida como Manantial, con 4 mil beneficiados directos de las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Guayabo y Paso del Molino, además de 15 mil beneficiados de manera indirecta.

Dijo que esta obra es un compromiso que cambiará la vida de miles de familias, un acceso digno que mejorará el rostro de esta zona, mayor agilidad en el flujo vehicular, mayor seguridad y mayor plusvalía a sus hogares.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que con una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos del Fondo Fortamun, de la comuna y del Seapal, la obra se realizará en tres etapas a lo largo de esta vialidad en aproximadamente un kilómetro, desde el arroyo de Las Peñas (colindando con el Libramiento) hasta el puente de Paso Ancho, a fin de no interrumpir el tránsito vehicular.

Será sustituido el empedrado ya existente, con un acabado de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto hidráulico, además de que se mejorarán las bases del suelo para tener mejor resistencia y mayor duración, todo ello con tres diferentes empresas para acelerar los trabajos que se espera concluir en un máximo de 90 días.

Con Seapal, se realizará la rehabilitación integral de la infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario, ya que la actual data de 1978, incluso se reemplazarán las tomas domiciliarias en su totalidad.

El director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, recordó que días atrás el alcalde lo buscó para plantearle el proyecto y solicitarle el apoyo, y destacó que con el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, se llevarán más beneficios y atención a los vallartenses.

El señor Octavio Gutiérrez, dirigente vecinal de la colonia Buenos Aires, agradeció a nombre de los beneficiarios y consideró que se trata de una fecha largamente esperada. “Hace mucho tiempo que no había un presidente municipal que se esfuerce tanto por lograr la credibilidad y la unidad de los diferentes sectores. Con su equipo de trabajo lo ha venido logrando, pensando y beneficiando a toda la comunidad, cumpliendo con hechos los compromisos que asumió”.

Agregó que todavía la víspera había vecinos que no creían que se anunciaría el inicio de la obra. “Hago un llamado a quienes tienen algún negocio en la rivera para mejorar su imagen, mantener limpio el río y no contaminarlo. Aportemos también nosotros y apoyemos a nuestro presidente”.

También estuvieron en el presídium la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; y el síndico municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado y la coordinadora del sector, Micaela Vázquez, entre otros.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …