Home / Ayuntamiento / Analizan propuesta para la creación de sistema municipal anticorrupción

Analizan propuesta para la creación de sistema municipal anticorrupción

En mesa de trabajo de integrantes del ayuntamiento, el regidor Cecilio López Fernández expuso una propuesta para la creación del sistema municipal anticorrupción.

Y es que a nivel nacional ya se ha legislado para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, y sus equivalentes en los estados, los sistemas locales anticorrupción. También en Jalisco ya se avanzó en el tema, y ahora en Puerto Vallarta se analiza la propuesta para reglamentar la actividad a nivel municipal.

En su exposición, el regidor Cecilio López urgió a un cambio de mentalidad en ejercicio de los recursos públicos, y a aplicar un sistema  anticorrupción.

Por su parte el regidor Luis Roberto González Gutiérrez, reconoció la iniciativa de su compañero López Fernández, pero observó que existe una normativa estatal en la materia, a la cual se debe someter este sistema propuesto.

Los demás ediles presentes, tales como Saúl López Orozco, Juan Solís y Laurel Carrillo, destacaron la importancia de un sistema así pero coincidieron en que habría que adecuarse a las normativas que la anteceden.

Por su parte el regidor presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eduardo Manuel  Martínez Martínez, insistió en que existe ya en la normativa actual áreas de oportunidad en el combate a la corrupción, y que habría que ver la posibilidad de conjuntar esfuerzos e iniciativas sobre el mismo tema, como lo expuesto por el regidor Saúl López, de una contraloría social, como el tema que maneja el regidor Roberto González, de la participación ciudadana, junto con la propuesta de un sistema municipal anticorrupción, expuesto por el edil Cecilio López.

Martínez Martínez adelantó que en breve se estará culminando con un trabajo relacionado con la mejora regulatoria, (que simplifique trámites y facilite a los ciudadanos cumplir con requerimientos y obligaciones).

El regidor Luis Alberto Michel Rodríguez sugirió la contratación de despacho auditor administrativo para que ayude a optimizar los recursos humanos, de manera que no haya excedentes y se pueda destinar recurso financiero a obra pública.

Tema de Interes

Van 4 millones 532 mil pasajeros, de enero a noviembre 2019

Sandy ArenasEl Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, registra al mes de noviembre del presente año, …