Home / Puerto Vallarta / Alistan centros de transbordos en Vallarta; no nos corresponde construirlos, dice UnibusPV

Alistan centros de transbordos en Vallarta; no nos corresponde construirlos, dice UnibusPV

Con el objetivo de desahogar el tráfico en la zona centro de Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte de Jalisco y la empresa UnibusPV alistan la instalación de al menos dos centros de transbordo del sistema de transporte público de la ciudad, según dio a conocer, Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa transportista concesionaria.
Lo anterior, luego de que el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, dio a conocer que a partir del próximo mes entrará en operación el sistema de transbordo en la ciudad bajo el mismo costo de 10 pesos, costo que hoy se maneja en la ciudad.
“(el costo) allá va a ser de 10 pesos, allá (en Puerto Vallarta) es la tarifa autorizada desde el año pasado, pero con la ventaja de que incluya transbordos gratuitos, eso va a ser un el próximo mes”, dijo en entrevista colectiva dada en la capital del estado la semana pasada.
Con un solo pago -explicó el secretario- se pueden hacer todos los transbordos que requieran, “esta es una gran noticia para ellos, va a traer ahorros a los usuarios, pero sobre todo un servicio de mayor calidad y seguridad”, expresó Monraz Villaseñor.
Según explicó Romero Chávez, el transbordo consiste en abordar una unidad que de origen no llega al centro, pero se puede transbordar a otra, sin costo alguno adicional, para poder arribar a las zonas como el malecón, presidencia u Olas Altas, ejemplificó.
El presidente de UnibusPV dijo que la construcción de los centros de transbordo le corresponde al estado, no a la empresa que él preside, por lo que dijo desconocer para cuándo estarían listos estos módulos.
Romero Chávez dijo que a la fecha, de las más de 330 unidades que circulan en la ciudad, 145 ya cuentan con aire acondicionado, por lo que prevén terminar el próximo mes con todas las unidades.
Tocante al sistema de prepago, Romero Chávez aseguró que en este mes estarán instalados los primeros 20 centros de recarga de la tarjeta de los 300 que estarían al 100% en el mes de junio.
“Comenzaremos con 20 en puntos estratégicos, para que los pasajeros puedan recargar y así ya no tengan contacto con el operador (…) se prevé que para el mes de junio se cuenten con los 300 (centros de recarga), dijo Romero Chávez.

Tema de Interes

Una realidad, la construcción del puente Federación

La construcción del puente Federación es ya una realidad, a aprobarse este miércoles por parte …