Home / Bahía de Banderas / Alcoholímetro busca concientizar a conductores

Alcoholímetro busca concientizar a conductores

Por indicaciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, continúan los operativos alcoholímetros en el municipio, a fin de concientizar a automovilistas y conductores acerca de esta problemática.

El pasado fin de semana se implementó nuevamente este operativo, a la altura del Macromódulo de Seguridad, en el acceso sur del municipio, y como resultado del mismo 28 vehículos fueron detenidos para su resguardo y la propia seguridad de los conductores, quienes excedían los límites de alcohol permitido en la sangre, mientras que dos de ellos fueron enviados a los separos municipales por agresivos con las autoridades presentes.

Dicho operativo inició a las 23:30 horas del pasado viernes hasta las 04:30 horas del sábado, en el que participaron elementos de Tránsito municipal, al mando del encargado de despacho José Ramón Álvarez Arreola, quien junto con el subdirector operativo de la dependencia, Manuel de Jesús Quezada y el cuerpo Jurídico,  se coordinaron con agentes de la Policía municipal y personal médico del DIF en apoyo a estas acciones.

Como se menciona anteriormente, el saldo fue de 28 vehículos remitidos al corralón y al estacionamiento de Tránsito municipal, con sus respectivos inventarios y boletas de infracción, así como la detención de dos personas que además de conducir bajo los influjos del alcohol, se portaron agresivos con la autoridad, razón por la que fueron remitidos a la cárcel municipal.

El titular de la dependencia enfatizó que estas acciones tienen como propósito reducir el número de accidentes automovilísticos, muchos de los cuales se originan por la ingesta de alcohol o por conducir en estado de ebriedad.

Se busca además que los automovilistas y conductores se concienticen de esta problemática en la que exponen su propia vida y la de terceras personas.

 

Tema de Interes

Fomentan la productividad en empresas turísticas

Cerca de 60 personas participaron en el curso-taller “Trabajo en equipo”, realizado en días pasados …