Home / Jalisco / Ahora los priistas de Jalisco se mandan solos, sin Peña Nieto y sin Aristóteles

Ahora los priistas de Jalisco se mandan solos, sin Peña Nieto y sin Aristóteles

Concluyeron los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Aristóteles Sandoval. Ahora nos toca a nosotros, como priistas, todos juntos, definir qué queremos y cómo lo vamos a hacer, afirmó la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

Al encabezar en Guadalajara, Jalisco, el Encuentro de la Militancia con la Dirigencia Nacional, aseguró que “el partido no es de una persona, de una dirigencia, o de un grupo, sino de todos. Porque somos institucionales, vamos a defender lo que sí funciona, pero como también somos revolucionarios, vamos a cambiar las cosas que no funcionan”.

En compañía de los secretarios General, de Organización, y de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza y Miguel Castro Reynoso, respectivamente, así como del Delegado en el estado, Manuel Cota Jiménez, del Presidente del Comité Directivo Estatal, Ramiro Hernández García y de la Secretaria General, Verónica Flores Pérez, Ruiz Massieu subrayó que “lo mejor del PRI, sigue aquí”.

“Ésta es una nueva etapa para el priismo, que debemos iniciar con mucha fuerza y convicción; nos vamos a fortalecer, recuperando primero la confianza de la militancia, y después de la gente”, puntualizó.

En la explanada del CDE jalisciense, Ruiz Massieu sostuvo: “queremos volver a ser una opción de gobierno y de representación para la ciudadanía; lo lograremos trabajando en equipo, siendo un partido más democrático y horizontal, retomando la gestoría social y retornando a las calles”.

La dirigente nacional añadió que el PRI debe ser un partido que se atreva a competir, que hable de las cosas que le interesan a la gente, que acepte sus errores y defienda sus aciertos; un partido incluyente, sin visión patrimonialista, más abierto, atendiendo las causas ciudadanas.

“El partido no para y, con ritmo, imprimiremos velocidad para dar a los mexicanos lo que esperan de él. Mi padre decía que la política es como el futbol: hay estrellas, pero se pueden equivocar. Las estrellas van y vienen, pero el equipo, permanece”, remarcó.

Por su parte, el Secretario General del CEN, Arturo Zamora Jiménez, llamó al priismo jalisciense a no estar dividido y dar vuelta a la página, pero manteniendo la memoria, “para acercarnos cada día a nuestra identidad”.

Tenemos que trabajar, apuntó, con la base, con la gente, en la calle y dando resultados. Y en esta tarea, la dirigencia nacional está haciendo un trabajo de tiempo completo, encabezada por Claudia Ruiz Massieu.

Previo a la realización del encuentro, la Presidenta nacional del PRI colocó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor ante el busto del ex presidente nacional del Revolucionario Institucional, Javier García Paniagua, ubicado en el hemiciclo del CDE, con motivo del 20 aniversario luctuoso del político jalisciense.

Tema de Interes

Urge Jorge Aristóteles a los priistas, despertar al gigante que es el partido

Ramiro Hernández García y Verónica Flores Pérez, fueron electos presidente y secretaria general del Comité …