Home / Educacion / Adecuarán reglamento para conformar cabildo infantil y juvenil

Adecuarán reglamento para conformar cabildo infantil y juvenil

Con el objetivo primordial de buscar crear políticas públicas orientadas a la niñez y juventud de Puerto Vallarta, los regidores integrantes de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, aprobaron la iniciativa de reforma a los artículos 35, 115 y 116 del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio.

El regidor Luis Roberto González Gutiérrez, presidente de esta comisión, recordó que en la anterior mesa de trabajo se acordó que los lineamientos orientados al tema de Cabildo Infantil, pudieran transformarse en una iniciativa a través de la cual se genere una política pública que permita llegar a estos sectores de la población.

En ese contexto, el edil presentó la iniciativa de reforma a los artículos 35, 115 y 116 del Reglamento de Participación Ciudadana de Puerto Vallarta, en la que se prevé agregar la palabra “juvenil” al nombre de Cabildo Infantil, así como cambiar el nombre del capítulo VI que pertenece al Título IV de dicha normativa “De los Cabildos Infantil y Juvenil”.

De igual forma, dicha iniciativa propone cambiar la redacción del artículo 115 y 116, además agregar el 116 bis y 116 tris, todo ello enfocado a los cabildos infantil y juvenil, así como a las actividades que se contemplarían una vez que se conforme.

Dentro de las modificaciones que se contemplan, es lanzar dos convocatorias, una para al cabildo infantil y otra para el juvenil por parte de la dirección de Desarrollo Social, siendo los regidores de las comisiones edilicias de Participación Ciudadana y Educación, el jurado calificador que elegirá a las 16 mejores propuestas para integrar estos organismos.

Asimismo, contempla que la duración de este cargo honorífico será de un año y deberán sesionar al menos dos veces durante el período para el cual fueron elegidos, además previo a la toma de protesta, los integrantes realizarán una serie de actividades que comprenderán visitas, recorridos, pláticas, así como presentación de las diversas dependencias que integran la administración pública municipal, entre otras modificaciones.

Finalmente, los regidores que integran dicha comisión, aprobaron la iniciativa con las respectivas modificaciones, por lo que en la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento se presentará la iniciativa para su análisis, discusión y aprobación definitiva.

Tema de Interes

Más de 300 ciclistas en la ‘1ª Rodada 2019’

Con la participación de poco más de 300 personas, este domingo se realizó con gran …