Home / Deportes / Acusan al Tri de amaño en sorteo mundialista

Acusan al Tri de amaño en sorteo mundialista

La Selección Mexicana se encuentra involucrada en un escándalo de amaño en el sorteo para el Mundial de Estados Unidos 94, luego de que un exdirectivo de FIFA aseguró que existió gran presión para que el Tri jugará uno de sus partidos de la fase de grupos en Orlando.

“Un día antes del sorteo estaba con los organizadores que me confirmaban la presión de México para jugar en Orlando”, señaló el israelí Benny Alon, exdirectivo de FIFA, quien durante años colaboró en la organización de las Copas del Mundo.

Alon aseguró en entrevista con el diario Estadão de Brasil que en esa ciudad había una gran cantidad de aficionados mexicanos y en donde los patrocinadores tenían más intereses.

“No se cómo hicieron con las bolas (en el sorteo), pero la realidad es que la petición mexicana fue atendida en el sorteo”, mencionó el exdirectivo.

Cabe destacar que México quedó ubicado en el Grupo E, el considerado de la muerte, de aquel Mundial junto a las selecciones de Noruega, Irlanda e Italia y jugó sus partidos en Nueva York, Orlando y Washington.

La única victoria que consiguió el Tri en esa Copa Mundo fue ante Irlanda en el Citrus Bowl de aquella ciudad del sur de Florida, con dos goles de Luis García, la cual fue fundamental para acceder a los Octavos de Final.

Tema de Interes

Vive Puerto Vallarta dos días de fiesta beisbolera

Miles de aficionados vallartenses vivieron la emoción del béisbol profesional que durante dos días protagonizaron …