Home / Puerto Vallarta / Acopian más de 11 toneladas de aparatos en la campaña “Mueve los electrónicos”

Acopian más de 11 toneladas de aparatos en la campaña “Mueve los electrónicos”

La campaña de acopio “Mueve tus electrónicos” rebasó la meta marcada al lograr reunir cerca de 12 toneladas de aparatos electrónicos gracias a la participación de la ciudadanía vallartense.

 

El director de Medio Ambiente y Ecología Juan José Navarro Amaral, señaló que de los aparatos acopiados el 40 por ciento fueron televisores y de este porcentaje 30 por ciento fueron análogas y el 10 por ciento pantallas. El 60 por ciento restantes fueron en su mayoría teclados, pantallas, ratones y procesadores de computadora, y algunos hornos de microondas, licuadoras y secadoras.

 

“Estamos muy contentos invitamos a la ciudadanía para que siga al pendiente de las actividades que estaremos anunciando más adelante, ya esta es la tercera actividad de acopio de electrónicos que realizamos en esta administración y se han reunido un total de 50 toneladas de residuos electrónicos, para nosotros es muy satisfactorio porque estos residuos se van a disponer de manera adecuada, de manera que no impacta al ambiente, que se puedan reutilizar los materiales para generar nuevos electrónicos”, precisó el funcionario municipal.

 

Mencionó que con cada campaña la población se denota más consiente en los temas de cuidado ambiental, por lo que será importante seguir con las acciones que sigan generando que más adelante sean los mismos ciudadanos se apropien de estas actividades.

 

“Es importante mencionar que los temas ambientales cuando empiezan a trabajar no hay mucha respuesta pero cuando socializas la información y haces participe a los ciudadanos de los beneficios que tiene el reciclaje, de darle disposición final a los residuos, pues poco a poco se va incrementando esta cultura y en estos días logramos una vez más rebasar la meta que nos planteamos de acopiar 10 toneladas de aparatos”, destacó el titular de Medio Ambiente y Ecología.

 

 

 

Tema de Interes

Avanza Puerto Vallarta en materia de protección civil

Con una excelente respuesta y participación de los diferentes sectores del puerto y de los …