Home / Nota Principal / Abren convocatoria para becas municipales en Colima

Abren convocatoria para becas municipales en Colima

El ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y  Social, invitan a los estudiantes de nivel primaria, secundaria y licenciatura del Municipio de Colima, de escuelas públicas, estatales o federales, a participar  en el proceso de selección para el otorgamiento de una beca municipal.
Consuelo Landeros, Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, informó que a partir del próximo lunes 12 de agosto, se abre la convocatoria para participar en dicho proceso.
Dijo que en esta ocasión, para facilitar el trámite a la ciudadanía y evitar se tengan que trasladar hasta la Dirección, se realizará el pre – registro en línea de las solicitudes, el cual será del 19 al 21 de agosto en el link: becas2019.colima.gob.mx
Posteriormente del 27 al 29 de agosto, se llevará a cabo el registro y recepción de documentos en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua Central de Autobuses), exclusivamente en el horario asignado en el pre – registro que les arrojará el sistema en línea, y el 30 de agosto, únicamente se atenderá a personas con discapacidad.
Destacó que en esta ocasión para el caso de estudiantes con discapacidad, pueden provenir de escuelas privadas, técnicas, asociaciones o similar, ubicadas en el Estado de Colima.
Consuelo Landeros, dijo que se tienen contempladas 813 becas mensuales durante el periodo septiembre 2019 a junio 2020, distribuidas de la siguiente manera: en primaria se beneficiarán a 383 estudiantes con 500 pesos mensuales para cada uno; secundaria 250 alumnos con 600 pesos; licenciatura (también aplica para el caso de discapacidad, enseñanza de oficios, carreras técnicas, cursos o similares) con la entrega de 150 becas de 800 pesos mensuales;  y 30 apoyos económicos mensuales para personas con discapacidad para atención de terapia con fines de futura inclusión escolar.
Señaló que en esta ocasión no se tiene considerado al nivel bachillerato, debido a que los estudiantes están siendo beneficiados de manera universal con otros programas.  
Para más información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, al teléfono 163823.

Tema de Interes

Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y el grupo de apoyo Bicilantes, llevaron …