Abre 41º Zona Militar sus puertas a la población

Sandy Arenas
En una mañana nublada, que amenazaba lluvia, después del día de San Juan, este domingo 25 de junio, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, llegó al acceso de las instalaciones de la 41º Zona Militar, acompañado de su esposa e hijas, ataviados todos con ropa deportiva.
Fue recibido por el general comandante de la demarcación, Santiago Noguera Reyes, quien a nombre del Ejército Mexicano dio la bienvenida al primer edil como primera autoridad del municipio, y a la población en general, que por varios millares se hizo presente en el lugar, sobre todo familias, menores y padres llevando a sus hijos a conocer a los soldados  y sus actividades.
La presencia multitudinaria de civiles en las instalaciones militares de la 41º Zona Militar, es resultado de la invitación que hiciera la misma comandancia para que todo mundo asistiera al paseo dominical, organizado por los soldados y mandos del Ejército Mexicano.
El presidente municipal y familia participaron en el acto de bienvenida, y en la caminata que encabezara el comandante general Santiago Noguera Reyes. Después del recorrido kilométrico por el camino perimetral de las instalaciones, vino la visita a las exposiciones de los vehículos, helicópteros, aviones; a los stands, y a las presentaciones de los entrenamientos, que incluyó un simulacro de incursión en una finca con personas armadas.
El paseo dominical en la 41º Zona Militar comprendió también una carrera con la participación de cientos de atletas, un encuentro de futbol entre los equipos representativos de los soldados  y de los funcionarios públicos municipales, incluido el mismo presidente municipal Arturo Dávalos Peña, que se vistió portando el emblemático número 10 en su camiseta en color naranja.
De manera increíble, los estrictos controles para el acceso a las instalaciones militares, de preguntar motivo de visita, nombre, empresa para la que laboras, el requerimiento de la identificación oficial, y muchas otras restricciones, en este día desaparecieron, solo los buenos días, las palabras de bienvenida, y las amplias sonrisas en los rostros del personal militar. “El señor secretario nos ha dado instrucciones precisas de que abramos las puertas con estos paseos dominicales, para que la gente nos visite”, comentó en entrevista, emocionado, el comandante de la 41º Zona Militar, general Santiago Noguera Reyes.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …