Home / DIF / Abierta a usuarios cámara de estimulación multisensorial en URR del DIF

Abierta a usuarios cámara de estimulación multisensorial en URR del DIF

Este viernes autoridades del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, DIF Municipal y DIF Jalisco, visitaron la Unidad Regional de Rehabilitación para ser testigos de un logro más cumplido, con la habilitación de la Cámara de Estimulación Multisensorial, que ya brinda servicios a los vallartenses.

Durante el recorrido encabezado por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy; Adriana Gómez Funes, presidenta de DIF Vallarta y Lorena Arriaga de Sandoval, presidenta de DIF Jalisco, se les explicó en qué consiste este espacio y se les mostró el funcionamiento del equipo para otorgar una terapia adecuada a los pacientes.

La cámara está integrada por un proyector de video, tapete de fibra óptica, piano interactivo, burbujero, alberca de pelotas, esfera, hamaca, ramillete luminoso, estéreo, kit de aromas, panel touch interactivo, panel de texturas, colchón de agua, animales con sonido, luces y más.

Asimismo, fueron testigos de la terapia de dos pequeñas pacientes quienes desde el pasado 17 de julio forman parte de los 15 usuarios que ya han sido atendidos, de los 21 que se tienen programados. En dicho espacio pueden recibir atención niños y adultos con Síndrome Down, Asperger, Autismo, Alzhaimer, Prematuros o que presenten alteración sensorial.

Para lograr la instalación de la Cámara de Estimulación Multisensorial, se contó con una inversión por parte de los sistemas DIF nacional, estatal y municipal. En lo correspondiente a la institución asistencial de Puerto Vallarta, se aportaron aproximadamente 500 mil pesos, con apoyo de gente de gran corazón que realizó donaciones.

Cabe señalar que este espacio forma parte de los servicios que conforman la Unidad Regional de Rehabilitación, y para solicitar terapias es necesario presentarse en las instalaciones para agendar una cita. Los documentos que se requieren son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y de contar con ellos, radiografías o exámenes de la lesión o patología que padece.

Formaron parte de este evento, Víctor Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento; el regidor Diego Nava Maeda; Lizana García Caballero, directora de DIF Jalisco; Brenda González Cárdenas, directora de DIF Municipal y como invitadas especiales, Candelaria Tovar de Dávalos y Karen Malacara, donante de la Cámara de Estimulación Multisensorial.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …