Abandera el alcalde a 22 escoltas del municipio

Con el abanderamiento a las escoltas de 21 escuelas de los diferentes niveles educativos, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se conmemoró en Puerto Vallarta el Día de la Bandera, acto que estuvo encabezado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que junto a los mandos militares y navales de esta región, dieron realce a esta importante fecha en el calendario nacional.

El discurso oficial de esta ceremonia, estuvo a cargo del alcalde vallartense, quien destacó que en su ondear, el lábaro nacional abraza esta nación, le da identidad, libertad y pasión.

Indicó que él al igual que todos los mexicanos, desde niño tuvo su primer contacto con el nacionalismo a través de los honores que se rinden desde la escuela, en donde sus padres y maestros le inculcaron el respeto a sus colores, el verla con amor y entender que es la forma viva de nuestra identidad. “Es un símbolo que nos une, pertenece a todos pero nadie la posee, porque se mueve en la vida nacional generando unión y al mismo tiempo la exigencia de ser mejores personas cada día”.

Afirmó que México no es corrupción, violencia, deslealtad y delincuencia, sino un pueblo agradecido, una raza de esfuerzo, dedicación, empeño y con las ganas suficientes para salir adelante.

“Somos una cultura donde la nobleza y la amistad nos identifica; una nación vibrante, libre, entregada y consciente del compromiso de ser mexicanos; lo mismo gritamos ¡Viva México!, honramos a nuestros muertos, festejamos un gol de nuestra selección, sacamos a nuestra gente de los escombros y nos abrazamos llorando de felicidad en nuestros triunfos. Así somos, construimos una nación próspera con el esfuerzo de todos”, señaló.

El primer edil enfatizó que dentro de esta nación de esfuerzos, rumbo a su primer centenario, Puerto Vallarta es un orgullo, “generamos riqueza, aportamos al crecimiento nacional, vivimos en armonía, hay libertad de expresión, manifestación de ideas, superamos retos por más difíciles que sean, pero siempre trabajando en equipo por el Puerto que Queremos. Esta Bandera que hoy honramos es de los mexicanos, de los jaliscienses y de los vallartenses; la bandera de todos los que creemos que nuestro país tiene mucho por delante”.

Acompañado por el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 41ª Zona Militar y el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Luis Arellano Ruíz, Comandante de la 8ª Zona Naval, el presidente municipal tomó protesta de bandera a las 22 escoltas e hizo entrega de los lábaros tricolores.

Previamente a esta ceremonia, en la explanada de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, se realizaron los honores correspondientes a esta importante fecha, elevando la bandera monumental a toda asta, acto a cargo de los elementos de la Zonas Naval y Militar de esta ciudad, y en la que se contó con la participación de los alumnos del Colegio Jean Piaget con la reseña de la bandera nacional y un desfile de los estandartes, además del coro infantil ‘Voces de la Mar’, quienes interpretaron el himno a este símbolo nacional.

Se contó también con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el regidor Rodolfo Hurtado; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez, entre otros funcionarios municipales

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …