Home / Jalisco / A punto la XIX Carrera Recreativa y IX Maratón de Seapal Vallarta

A punto la XIX Carrera Recreativa y IX Maratón de Seapal Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta se declaró listo para el IX Medio Maratón y XIX Carrera Recreativa, en las que se espera una participación de alrededor de 800 corredores locales y de otros puntos de la República Mexicana.

El objetivo de esta competencia, que dará cierre a las actividades por el Día Mundial del Agua 2019, es involucrar a niños, jóvenes y adultos, generando convivencia familiar y deportiva en un entorno de reflexión sobre el cuidado del vital líquido, además de derrama económica para el destino al incentivar el turismo, destacó Francisco Javier Rojas Gómez, director general de SEAPAL.

En conferencia de prensa se presentó la indumentaria para los corredores, además de que el evento contará con el apoyo y coordinación en temas de seguridad y logística de la Cruz Roja, Consejo Municipal del Deporte y Ayuntamiento, así como con las corporaciones de Tránsito municipal y Protección Civil estatal.

El periodo de registro de inscripciones se encuentra en su fase final y puede realizarse aún en las oficinas centrales del organismo, avenida Francisco Villa, esquina con Manuel Avila Camacho colonia Lázaro Cárdenas, hasta este viernes 22 de marzo, con un horario de 8:00 a 15:30 horas. Además, un proceso de pre registro puede realizarse en el sitio www.trotime.mx.

A partir del sábado 23, los interesados pueden inscribirse de 9:00 AM a 4:00 PM en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, donde se aprovechará para entregar el kit de corredor a quienes ya tengan su folio de participación.

La competición que repartirá una bolsa superior a los 120 mil pesos, se efectuará bajo las modalidades Femenil y Varonil.

En la distancia de 5 kilómetros, las categorías serán:
Libre (18 a 39 años)
Máster (40 a 49 años)
Veteranos (50 a 59 años)
Veteranos Plus (60 años en adelante)
Personas con discapacidad

En la distancia estelar de 21 kilómetros, se regirá bajo las categorías:
Libre (18 a 34 años)
Máster (35 a 39 años)
Master Plus (40 a 44 años)
Veteranos (45 a 49 años)
Veteranos Plus (50 a 54 años)
Veteranos Libre (de 55 en adelante)

El recorrido se mantiene como en ediciones anteriores, con la salida y meta en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Para la Carrera Recreativa, el retorno será a la altura de la avenida Fluvial Vallarta, mientras que para el Medio Maratón, en el crucero de Las Juntas, siguiendo en ambos casos el mismo trayecto de retorno para arribar a la meta.

Para más detalles de la competencia, consultar la convocatoria en el sitio web oficial de Seapal en el siguiente enlace: http://bit.ly/ConvocaMM

Tema de Interes

“Vamos por la rehabilitación de muelles en Cabo Corrientes: Luis Munguía”

Este miércoles el diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, envió a …