Home / Observatorio Naranja / A horas de terminar el Festival Internacional, se registra una asistencia de medio millón de personas durante estos 10 días: Leoncio Morán

A horas de terminar el Festival Internacional, se registra una asistencia de medio millón de personas durante estos 10 días: Leoncio Morán

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, en rueda de prensa, informó que a pocas horas de concluir el Festival Internacional del Volcán, se han registrado resultados históricos, como la asistencia de más de medio millón de personas en los distintos Foros del Festival.
“Me encuentro en el corazón del Estado, donde han sucedido los eventos más importantes de Colima, y quiero informar que a pocas horas de terminar el 4to Festival del Volcán, estos 10 días han sido realmente días históricos para Colima por muchas razones, hay que recordar que a nuestra llegada reciente al Gobierno Municipal, teníamos varios retos y sobre todo durante el transcurso del proceso pasado electoral, pues uno de los temas que la gente pedía y deseaba para Colima es que fortaleciéramos el tema del Festival”.
“Quiero destacar que el Festival del Volcán y todos los festivales y eventos que tenemos a lo largo de todo el año en el Municipio de Colima, pues no son el eje fundamental de nuestro Gobierno, el eje fundamental del Gobierno es brindar servicios públicos de calidad, recuperar la ciudad, trabajar a diario en lo que nos corresponde para que Colima regrese a ser la Ciudad con la mejor calidad de vida en el país, como lo fue hace algunos años cuando fui Alcalde por primera ocasión, sin embargo, los ciudadanos también tienen derecho a divertirse y disfrutar de grandes eventos”, destacó el Leoncio Morán.
Resaltó que el Festival motiva y reactiva a la inversión económica. Durante estos días de duración, se registró una ocupación hotelera en el Municipio de Colima de prácticamente el 90 por ciento.
Además, dijo que se decidió recuperar el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, el cual se convirtió en el Foro Colimita. “Recuperamos ese espacio, que era un espacio abandonado, que se prestaba a un escenario complicado de la Ciudad de Colima, hoy de manera resiliente, lo hemos convertido en un lugar atractivo, que seguramente se estará convirtiendo en un lugar de visita de los turistas que vengan a Colima” señaló.
“En el Foro Libertad, ustedes han sido testigos de lo que ha ocurrido, en este foro principal, que cada noche se ha presentado un artista de primer nivel, la asistencia que hemos tenido en general a los Foros ha sido histórica, y la participación de los ciudadanos ha sido realmente ejemplar. Quiero también agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, de todas las áreas, todos, quienes nos comprometimos para que este Festival fuera el mejor Festival que se haya llevado a cabo en esta Ciudad de Colima”.
Destacó que se han tenido 46 eventos en el Foro Colimita, presentándose más de 100 artistas en escena. En el Foro Núñez, se han presentado 240 artistas en escena, con la presentación de 27 agrupaciones.
En el Foro Madero, se han presentado 19 agrupaciones de danza, grupos de música, y ha habido más de 20 eventos, con 200 artistas en escena. El Foro Torres Quintero, tuvo 33 agrupaciones presentándose con eventos artísticos y culturales, con 456 artistas en escena.
En Foro Catedral, se realizaron 8 eventos, con 46 artistas en escena. El Foro Ayuntamiento, se tuvieron 2 eventos importantes, con una asistencia de más de 200 personas. En el Teatro Hidalgo, que por primera ocasión se convirtió en un Foro del Festival, se han presentado 6 colectivos teatrales, con 10 eventos, con 47 artistas en escena.
En el Foro Degollado, se han presentado de manera continua, más de 20 eventos. En el Foro Archivo, se tuvo la participación de más de 200 personas.
En la rueda de prensa el Alcalde estuvo acompañado de los regidores Orlando Godínez y Omar Suárez, así como el Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Covarrubias, la encargada de la Dirección de Cultura, Livier Velasco y la Presidenta del Comité Organizador del FIV 2019, Adriana Venegas.

Tema de Interes

Felipe Cruz invita a disfrutar del Grito de Independencia, el domingo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a las familias a …