A falta de los 650 mmdp de Sedatu, se podría recurrir a un préstamo, avalado por la ciudadanía

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña dio a conocer que podría solicitar un empréstito, mismo que sería bajo la aprobación popular, ya que éste sería justificado.

Luego de que se dio a conocer que los 650 millones de pesos que el gobierno federal, a través de la Sedatu, destinaría para el desarrollo de las zonas marginadas de Puerto Vallarta ya no llegarán, el municipio se vería obligado a solicitar un préstamo bancario para poder atender las necesidades más urgentes de la ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado acerca de que dichos recursos federales ni siquiera estuvieron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Dávalos Peña señaló que se debe hacer frente a las necesidades más apremiantes de la ciudad, por lo cual no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo ante alguna institución bancaria, sin embargo -explicó-, de ser necesario, esto sería bajo aprobación de la ciudadanía.

Los recursos, cuyo monto necesario dijo aún no tener estimado, ya que se encuentra en análisis de los asesores financieros del municipio, serían aplicados para la realización de obras como la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, así como el desazolve de canales y para el mejoramiento de las zonas marginadas de la ciudad.

“Este será un endeudamiento justificado y que el pueblo será quién determine si se solicita o no”, dijo el alcalde vallartenses, al explicar que para obtener la opinión de la ciudadanía, se podría llevar a cabo una consulta popular, así como tomar la opinión de los representantes de las cámaras y de los sectores empresariales de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Intensifican inspección del comercio en el periodo vacacional

El gobierno municipal realiza operativo para constatar que las actividades comerciales se realicen con orden …