Incendio en templo en la India deja al menos 100 muertos

Al menos 100 muertos y más de 380 heridos dejaron un incendio y explosiones durante un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el inicio del año nuevo hindú en un templo en Kerala, en el sur de India.

Miles de devotos se congregaron en el templo de Puttingal Devi, a unos 70 kilómetros de la capital del estado, Thiruvananthapuram, en el distrito costero de Kollam, para presenciar el espectáculo que comenzó a la medianoche y se extendió por cuatro horas.

El incendio se originó cuando uno de los artefactos cayó en un cobertizo donde se almacenaban más fuegos artificiales, desatando una serie de explosiones que volaron el techo del bloque administrativo del templo y provocaron el derrumbe de otro edificio, dijeron residentes.

“Había partes humanas en el piso y en el techo había un brazo”, dijo Anita Prakash, una residente. “En el pasado ha habido fuegos artificiales, pero no de esta magnitud”, agregó.

Kerala tiene varios templos administrados por poderosos fideicomisos que a menudo incumplen con las regulaciones locales. Cada año los templos realizan espectáculos con fuegos artificiales en una competencia en la que jueces escogen a los ganadores.

El magistrado del distrito de Kollam, A. Shainamol, dijo que las personas que viven en el área cercana al templo habían advertido sobre el peligro de los espectáculos pirotécnicos en el pasado.

Tema de Interes

Hugo Rodríguez Díaz, dirigente de Morena Jalisco, entregó constancias a consejeros consultivos en Puerto Vallarta

El delegado en Jalisco con funciones de presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Hugo …