Home / Nota Principal / Más de 41 mil personas visitaron panteones en Día de Muertos

Más de 41 mil personas visitaron panteones en Día de Muertos

La afluencia general a los diferentes panteones del municipio, durante la celebración de Día de Muertos, este año fue de 41 mil 297 personas, casi 4 mil más que el año pasado que registró 37 mil 422 visitantes.

De acuerdo al reporte de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, como parte del Operativo Panteones 2017, se desprende que el día 1 de noviembre, desde el inicio del operativo hasta el cierre del mismo, el movimiento de personas en los cementerios 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, Ixtapa, Ranchito y Las Palmas, fue de 2 mil 687 personas.

En el transcurso del día, personal de Bomberos y Protección Civil, solo atendieron dos incidencias menores, un pequeño convulsivo y una persona enferma en el panteón del Progreso, y un enjambre de abejas en el de Ramblases.

El parte señala que para el día jueves 2 de noviembre, al cierre del operativo a las 19:30 horas, la afluencia de visitantes a los diferentes panteones fue de 38 mil 610, y se atendió a una persona enferma (hipotensa) y un enjambre de abejas en el panteón de El Progreso; una persona lesionada en el 5 de Diciembre y la captura de un reptil (culebra) en el cementerio de Ixtapa.

De acuerdo al reporte oficial, salvo estas incidencias, se tuvo saldo blanco durante los dos días de esta celebración, cumpliendo así con la encomienda del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de salvaguardar la integridad física de las cientos de familias que acudieron a visitar a sus fieles difuntos.

Destaca además la coordinación entre las diferentes corporaciones y dependencias municipales que participaron en este operativo, con personal de Seguridad Ciudadana y Vialidad, apoyados por cadetes de la Academia; Servicios Públicos Municipales e Inspección y Reglamentos, entre otras áreas.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …