40 niños de Puerto Vallarta recibieron delfinoterapias

Sandy Arenas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, a través de su programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), brinda apoyo a la población en condición de vulnerabilidad, y a personas con alguna discapacidad, para que tengan acceso al contacto terapéutico con delfines, en el parque acuático Aquaventuras.
El objetivo de este tipo de terapia de contacto con delfines, es mejorar las condiciones de salud de quienes sufren trastornos tales como déficit de atención con hiperactividad, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros padecimientos que afectan el sistema nervioso.
Se ha constatado que la experiencia ayuda a muchos a reducir los niveles de ansiedad, de estrés y de depresión, que se generan por los mismos padecimientos enumerados.
Los días jueves 29 y viernes 30 de junio, pasados,  el DIF Puerto Vallarta brindó apoyo a 27 niños de la escuela de educación especial Centro de Atención Múltiple (CAM 21), que estuvieron en el parque acuático Aquaventuras.  Acudieron también 13 niños del programa de delfinoterapias del PAID, que junto profesores y padres de familia  sumando un total de 60 participantes, todos bajo la dirección del coordinador del PAID, Luis Enrique Martínez Anguiano.
El Sistema DIF de Puerto Vallarta cuenta con la posibilidad de ofrecer una serie de distintos tipos  de apoyo en beneficio de las personas con alguna discapacidad. Interesados pueden llamar a los números  de teléfonos (322) 225-9936, 225-9937, 225-9938, 225-9939, o 225-9940, extensión 192.

Tema de Interes

Chuyita López suma más liderazgos en Ixtapa

La candidata de Morena realizó un recorrido por las calles de Nueva Provincia para recabar …