Home / Nota Principal / 260 cuartos adicionales para mejorar condiciones de vida de familias de Puerto Vallarta

260 cuartos adicionales para mejorar condiciones de vida de familias de Puerto Vallarta

Sandy Arenas
El director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, dio a conocer que en breve empezará la construcción de 260 cuartos adicionales en beneficio de las familias que en Puerto Vallarta padecen un mayor rezago en materia de espacios para casa habitación.
Entrevistado este 21 de mayo, en la Plaza de Armas, al término de la conmemoración de la muerte del ex presidente de la República, Venustiano Carranza, el funcionario municipal recordó:
“En sesión pasada de Copplademum ya se priorizaron estos apoyos que serán 260 cuartos adicionales, para familias donde existe mayor rezago; en este sentido donde las condiciones de vida no son idóneas, estaremos ya,en los próximos meses, iniciando la construcción de estos cuartos adicionales”.
Bernal Vargas también apuntó que otro programa destinado a mejorar las condiciones de vida de las familias en Puerto Vallarta, es Casa Digna, mediante la entrega de un lote de bloks, o de lámina acanalada, cubetas de pintura, o sacos de cemento.
Comentó que hace años que el ayuntamiento de Puerto Vallarta realiza la entrega de materiales para construcción a familias que lo requieren, que la idea de la ayuda es que los beneficiados vayan mejorando su viviendo poco a poco, de tal manera que hay personas que van ya por el tercer apoyo de este tipo, porque la naturaleza del programa es que la gente vaya haciendo mejoras al inmueble donde habitan.
“Lo que viene siendo el apoyo de Casa Digna, en sus distintas vertientes, de entrega de blocks, sacos de cemento, tinacos, pintura, etcétera; para que la gente poco vaya mejorando sus condiciones de vida. Hay que recordar que entre quienes han hecho uso correcto, o bien, de este apoyo, hay quienes ya van por la tercera ocasión a obtener el beneficio, para ir, poco a poco, mejorando su vivienda, que es la parte fundamental del programa Casa Digna”, explicó el entrevistado.
Víctor Manuel Bernal Vargas estimó que el número de familas beneficiadas por el programa Casa Digna es de 14 mil, a los que se estarán sumando los beneficiados de los 600 cuartos adicionales.
¿Qué son los cuartos adicionales?
De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Apoyo a la Vivienda para el ejercicio fiscal 2018, unas de las modalidades de apoyo es la Ampliación de Vivienda, que es la construcción de uno o más espacios adicionales al lugar habilitado como vivienda de la persona beneficiada.

Tema de Interes

Vallarta con 108 casos de dengue: VIII Región Sanitaria

Al asegurar que en Puerto Vallarta no existe ‘focos rojos’ por Dengue, el director de …