2017 el mejor año turístico de Puerto Vallarta

Para esta temporada vacacional de invierno se espera que la derrama económica sea superior en 140 millones de pesos con respecto al mismo periodo del 2017, al calcularse que en este año se llegue casi a los 470 millones de pesos, según estimó el responsable de la oficina regional de Turismo de Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen.

El funcionario aseguró que el mejor año en la historia de la afluencia de visitantes al destino será el 2017, pues se espera cerrar en un 78% promedio anual cuando el 2016  cerró con promedio de ocho puntos abajo al indicador estimado actual.

En lo que respecta a estas dos últimas semanas del año, se espera que el porcentaje de ocupación general sea del 91.50%, superior en  1.03% con respecto al promedio 2016 del mismo periodo, cuando alcanzó el 86.89% general en las vacaciones invernales.
Además, en cuanto número de personas alojadas en el destino, Estrada Vírgen calculó llegarán a hospedarse  unos 117 mil 727 visitantes, cuyos gasto conjunto podría alcanzar una derrama económica equivalente a los 469 millones, 826 mil, 175 pesos.

El funcionario estatal habló de los números con que cerrará la ocupación hotelera en el destino; así como la afluencia de turistas por avión, tanto nacional y extranjera que se deduce llegará a cinco millones de visitantes.
“Yo creo que el año pasado hablábamos de que era un año histórico, se habían rebasado todos los números que teníamos de 2007, 2008, los años antes de la influenza, pero este 2017 sabes que es mucho mejor y además ha sobrepasado los números en vuelos de llegadas, en cruceros y en vuelos también particulares”.

Señaló que el número de vuelos comerciales se ha incrementado en aproximadamente 40 vuelos  diarios con respecto a otros años, en que se tenían menos llegadas de aviones de las deferentes compañías aéreas.
“Antes eran 85 y ahorita estamos en 125 vuelos diarios para Puerto Vallarta, el aeropuerto está saturado, antes nada más veías vuelos por la mañana, hoy hay varios en la noche sigue habiendo movimiento”, abundó.

Tema de Interes

Chuyita López encabezó masivo recorrido en el Tianguis de Mojoneras

En este importante punto de comercio local, Chuyita López se reencontró con decenas de personas …